The New BLDR

Nuestra bitácora de creatividad, innovación y amor. Siempre amor.

«Te lo dije, no necesitas una app»

La tecnología es un instrumento, mas no el fin

Lo único peor que ver a tu Uber yendo hacia el lado contrario de tu ubicación, es ver a uno de tus clientes o ex clientes tratando mal a su propia marca o proyecto.

Sin embargo no hay mejor cosa que decir: «Te lo dije».

El año pasado perdimos por lo menos 3 clientes o posibles clientes al responder que no hacíamos apps. En 2008 después del lanzamiento de la appstore y sobre todo en 2013 con la llegada de Uber a México, parece que todos los modelos de negocios se tornaban hacia el desarrollo de un Uber que pudiera hacer cualquier cosa, desde donar sangre hasta recibir flores.

Hace un par de días leí en este artículo goo.gl/rj6lzc lo siguiente:

«Thanks for supporting the Patagonia iPhone app. Now that our website is beautiful and easy to use on all mobile web browsers, we will no longer be supporting this app — you may delete it from your device.»

Es lo más honesto y hermoso que he leído en todo el año y me dieron más ganas que nunca de acampar.

La tecnología es un instrumento, mas no el fin

Sí, la gente tiene cada vez más y mejores smartphones, la gente va a seguir usando apps, de acuerdo, pero sólo algunas de ellas que sean útiles e importantes para su día a día y sobre todo las que de alguna u otra forma te hacen ser mejor en algo.

Cifras oficiales que pueden verificar en este otro artículo goo.gl/053hfL muestran que 15 de las aplicaciones más usadas en Estados Unidos vieron su promedio de descargas caer en un 20% sólo en el último mes. Si eso pasa con aplicaciones como Facebook y Whatsapp imagínate el escenario con la tuya que entrega flores.

Es importante destacar que Uber y Snapchat continúan creciendo.

La mayoría de las veces que alguien se acerca a WELOVECORNER es porque quiere vender algo, ganar más o comenzar un negocio que por supuesto le de más. La mayoría de la veces supone que el internet le puede ayudar a eso y más, entonces se acercan a nosotros en búsqueda de soluciones de baja inversión y alto rendimiento. La mayoría de las veces, no tienen claro lo que su petición implica.

Es una realidad complicada, sin embargo supongo que para eso estamos, para explicar que no necesitan una app, que no necesitan un Uber a menos que estén borrachos en un bar y sobre todo que antes de querer hacer dinero con la tecnología, necesitan conocer, diseñar y entender muy bien su producto.


Siguiente Artículo

blog comments powered by Disqus