The New BLDR

Nuestra bitácora de creatividad, innovación y amor. Siempre amor.

Advertising has always been in love with technology

Poner a bailar a cuatro chicas guapas en una tarima no nos va a llevar — a nadie — a ningún lado.

Ayer fui a una fiesta de Tradicional y no miento cuando escribo que me costó trabajo recordar el nombre de la marca mientras escribía esto. Hace dos semanas, Miller tenía la suya también y hace no más de un mes Ballantines hacía lo propio. Todo bien con las fiestas excepto que las tres fueron iguales, el mismo tipo de "activación", la misma gente y hasta el mismo Dj.

Más allá de poner a juicio la obvia falta de ideas y creatividad de las agencias encargadas de producir los eventos y la responsabilidad compartida de las marcas por gastar su presupuesto en cosas que realmente no funcionan como deberían, hay algo que debería de preocuparnos más, las agencias, las marcas y la ciudad en general no está entendiendo y sacando provecho de muchas cosas que estan pasando frente a nuestra nariz.

Advertising has always been in love with technology

Rich Sullivan CEO de Red Square lo explica muy bien en un gran texto que puedes encontrar aquí

And while I agree that advertising is fundamentally about people and ideas, I think advertising has always been about technology

El 80% de las personas presentes teníamos un smartphone con cámara, una conexión a internet y una marca enfrente, en ninguna de las fiestas habia un evento en foursquare para hacer check -in, un hashtag claro, ni un “algo” que nos hiciera querer llevar la “experiencia” física a un plano digital, con el afán de exponenciar el impacto del evento y por supuesto la marca. Y no es que esto nos garantizara el éxito, pero hay cosas muy básicas que se estan dejando de lado.

Es un poco (muy) frustrante querer cambiar de golpe ciertos vicios o actitudes de una — le voy a llamar escena creativa — en la que convergen, marcas, agencias y público, pero c'mon poner a bailar a cuatro chicas guapas en una tarima no nos va a llevar — a nadie —a ningún lado.

Los clientes obtienen el trabajo que quieren, sí, tal vez, pero es también responsabilidad de las agencias y de las personas detrás de las agencias entender estos “nuevos” caminos y formas de conectar ideas con personas.


Siguiente Artículo

blog comments powered by Disqus